Abogados Especialistas en Indemnizaciones por Fracturas
¡Tu mejor opción!
Ayudamos a las personas con lesiones de fractura a reclamar su indemnización
Si has sufrido una fractura por un accidente de tráfico, laboral o de otro tipo, contratar a un abogado especializado en este tipo de lesiones es fundamental. Un abogado experto en fracturas por accidente puede ofrecerte muchas ventajas a la hora de reclamar una indemnización justa por los daños sufridos.
Elige al mejor abogado para indemnización por fracturas
Un abogado especializado en fracturas por accidente conoce la legislación y la jurisprudencia aplicables a tu caso:
- El conocimiento de los criterios de valoración médica y económica de la lesión permitirá saber cuánto puedes reclamar y cómo hacerlo de forma efectiva.
- Un buen abogado especializado en fracturas por accidente cuenta con los medios y los recursos necesarios para obtener todas las pruebas médicas, periciales y documentales que acrediten la gravedad de tu lesión y la responsabilidad del causante del accidente.
- Un abogado especializado en fracturas por accidente te asesorará durante todo el proceso de reclamación, tanto si se trata de una vía extrajudicial como judicial.
Defensa profesional frente a las aseguradoras y representación ante los tribunales si es necesario.
¡Aumenta las posibilidades de conseguir una indemnización adecuada a tu situación con los mejores abogados!
La indemnización por fracturas en accidentes de tráfico
Para calcular la indemnización por fracturas, se debe analizar las consecuencias de estas lesiones. En realidad, lo que se compensa son los efectos negativos que las fracturas tuvieron sobre la persona y su vida.
El Baremo de Tráfico dispuesto en la Ley 35/2015 es la guía para el cálculo de las indemnizaciones por accidentes de tránsito. A partir de la aplicación del Baremo al caso específico de la persona con fracturas, se irán identificando las partidas indemnizables.
¿Cuáles son los conceptos indemnizables por fracturas en accidentes de tráfico?
Los siguientes son los conceptos susceptibles de indemnización por fracturas derivadas de accidente de tráfico:
Incapacidad temporal
Un efecto seguro de una fractura es la baja, necesaria para que el hueso suelde. La inmovilidad impacta en la vida normal y en la capacidad de trabajo. El período a considerar se extiende desde el día del accidente hasta el alta.
Si bien la gravedad de la fractura definirá la incidencia de la baja en la indemnización, los días de inmovilidad e imposibilidad de trabajar son un componente para calcular la indemnización.
El mínimo que establece el Baremo para el 2023 es de 35,71 euros por día de ingreso hospitalario o sanitario. La cifra aumenta a medida que es mayor la gravedad. Las intervenciones quirúrgicas se indemnizan aparte.
Perjuicios morales
Los perjuicios morales en el contexto de las indemnizaciones por accidentes de tráfico se refieren a daños no económicos o no materiales que sufre la persona como resultado del accidente.
Comprenden trastornos emocionales, psicológicos y de calidad de vida. Son perjuicios que no se pueden cuantificar con facilidad en términos de dinero, pero que impactan significativamente en la vida.
Los perjuicios morales por los que más frecuentemente se reclama indemnización en caso de fracturas son: angustia emocional, dolor y sufrimiento, pérdida de calidad de vida. Estos perjuicios se valoran asignando puntos en base a los cuales se fija la indemnización. Las cifras varían en un rango muy amplio.
Perjuicio patrimonial
En el cálculo de la indemnización por fracturas suele ser un concepto importante el perjuicio patrimonial. Es la suma de todo lo que la víctima ha gastado o tendrá que gastar directamente relacionado con el accidente y las fracturas. Incluye también el lucro cesante, es decir, lo que dejará de ganar por los daños.
La asistencia de un abogado especialista en tráfico es clave para gestionar la indemnización por fracturas.
Su conocimiento de la normativa, de la jurisprudencia y su experiencia permiten garantizar a la víctima que obtendrá la mejor indemnización de acuerdo con su situación.